#ElPerúQueQueremos

un hércules c130 de la guardia nacional aérea sobrevoló manhattan y pasó por sobre la torre trump donde reside  donald trump, presidente electo de estados unidos.

¿Advertencia para Trump?

Acerca del vuelo de un avión militar en Manhattan el pasado martes.

Publicado: 2016-12-19

La aparición de un avión militar sobrevolando la isla de Manhattan a baja altura, acompañado por dos helicópteros Black Hawk, que estuvieron dando vueltas sobre los rascacielos de la ciudad durante unos 10 minutos, el pasado martes 13 de diciembre en horas de la tarde, dejó estupefactos a los neoyorquinos y desató una ola de especulaciones. El incidente fue muy parecido a uno que ocurrió en el 2009, poco después que el Presidente Barack Obama asumió la presidencia. 

Tras ver las fotos y los videos del incidente, que varios residentes de Manhattan publicaron en Twitter, los expertos de aviación pudieron confirmar que el avión era un Lockheed C-130 Hércules. Y más tarde se confirmó que era un avión de transporte militar de la 102da Escuadrón de Rescate de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, de acuerdo a un reporte de la revista NY Magazine.

Un portavoz de la FAA dijo a Business Insider, en un comunicado, que el C-130 estaba "conduciendo vuelos autorizados sobre la Ciudad de Nueva York en coordinación con el control de tráfico aéreo de la FAA".

¿es creíble que una ciudad de alta densidad como manhattan  haya sido elegida para un vuelo de entrenamiento?

Un "entrenamiento militar" 

El reportero del Washington Post Thomas Gibbons-Neff se puso en contacto con la Fuerza Aérea, y las autoridades admitieron que los vuelos fueron aprobados por la FAA. Citó al coronel de la Fuerza Aérea, Nicholas Broccoli, diciendo que los vuelos eran parte de un "entrenamiento militar estándar".

Y Eric Durr, director de Asuntos Públicos de la División de Asuntos Militares y Navales del Estado de Nueva York, dijo a otro medio que los aviones llevaban un equipo de la Base de la Guardia Nacional de Gabreski en Westhampton, en Long Island, al extremo este de Manhattan, quienes estaban en una misión de entrenamiento "en la recuperación de las personas que están detrás de las líneas enemigas”.


un avión similar a este fue el que provocó desconcierto entre los ciudadanos de manhattan,.

El vuelo "no es normal"

Sin embargo, varios residentes en Manhattan dijeron que nunca antes habían visto este tipo de entrenamientos, se ahí su sorpresa de verlo en la tarde del martes. Y el escritor de aviación Jason Rabinowitz dijo en Twitter que "no es normal" que los aviones militares circulen tan bajo sobre Manhattan. De acuerdo a un reporte, el avión voló tan bajo como a 2,500 pies.

Y aunque no estaba claro exactamente qué ejercicio estaba llevando a cabo la aeronave, el Departamento de Policía de Nueva York parecía inicialmente inconsciente de ello.

Un portavoz de NYPD más tarde dijo a un periodista de WCBS que él "tendría que llamar el servicio secreto o los militares" para más información sobre los ejercicios.


un recorrido muy definido realizó el hércules militar. las explicaciones hasta ahora son poco convincentes.

El Servicio Secreto en silencio

Matt Hardigree, editor ejecutivo de las asociaciones editoriales en Gizmodo Media, especuló en Twitter que quizás el ejercicio militar estaba relacionado con la creación de una mayor seguridad alrededor de Trump Tower, la residencia privada del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.

Sin embargo, la portavoz del Servicio Secreto de EE.UU. —agencia federal que tiene como misión principal proteger al presidente del país y los dignitarios que viene von visitas oficiales— comentó que en conformidad con su política, la agencia no puede esclarecer el objetivo del vuelo realizado sobre Nueva York.

Un incidente similar el 2009

Pero este no es el primer incidente con un nuevo presidente electo. En la mañana del 27 de abril del 2009, cuando Barack Obama apenas tenía tres meses en el cargo, un avión Boeing VC-25 (una variante militar Boeing 747 usada como Fuerza Aérea Uno, cuando el presidente está a bordo), seguido por un F-16 Caza a reacción, voló bajo y rodeó la bahía en el Bajo Manhattan, sitio de la estatua de la libertad. Obama no estaba a bordo del avión durante el incidente.

La explicación oficial fue que el avión estaba realizando una sesión de fotos y entrenamiento, sin embargo los residentes de Nueva York y Nueva Jersey no habían sido informados de antemano, y algunos pensaron que podría ser el resultado de un ataque terrorista similar al del 11 de septiembre del 2001. Algunas personas entraron en pánico en las calles y algunos edificios ordenaron evacuaciones, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal.

Y el militar que supuestamente ordenó el vuelo, Louis Caldera, renunció a su cargo tres meses después, tras innumerables críticas.

Lo que cambió después del vuelo

En el caso de Obama, lo enigmático del asunto es que en los primeros meses de su presidencia él había estado hablando del cierre de las prisiones de Guantánamo y de bajar la intensidad de la guerra en Oriente Medio, lo que implicaba una reducción en el presupuesto militar y menos dinero para el complejo de la industria militar / de seguridad.

Después del incidente del avión, sin embargo, Obama dejó olvidadas sus propuestas pacifistas y en sus dos mandatos intensificó las acciones militares en la mencionada región, en particular con el uso de aviones no tripulados (drones) que, bajo la propia admisión del gobierno de EE.UU., ha matado a miles, sino más, de civiles inocentes.

¿Un mensaje de advertencia?

¿Por qué voló el avión militar sobre Manhattan y cerca de la Trump Tower, de acuerdo a varios reportes? Desde que es imposible obtener una versión oficial satisfactoria, puesto que hay ciertas contradicciones, solo se puede razonar que —en medio de un feroz ataque por parte del gobierno de Obama para desprestigiarlo, insinuando que el presidente ruso Vladimir Putin lo ayudó a través de las "noticias falsas", y que esto también tiene que ver con una guerra entre dos facciones de la oligarquía, para ver cuál de ella toma el control del nuevo gobierno, como lo señala el profesor Michel Chossudovsky— el avión militar pudo haber sido un mensaje de advertencia para Trump.

Aunque lo anterior puede calificarse como una "teoría de la conspiración", quienes conocen a profundidad cómo funciona el "gobierno en las sombras" o el "estado profundo", entienden muy bien cómo se manejan los hilos del verdadero poder.


Escrito por

wilder buleje

Periodista. Editor del blog: www.unavozunavez.blogspot.com


Publicado en